Noticias sobre Juego de Tronos, Curiosidades, Videos y Fotos de Game of Thrones




Resumen Capitulo 2×1 : El Norte no olvida

Los hombres del muro, también llamados la guardia de la noche, llegan a las tierras de uno de los pocos salvajes que quedan en el bosque más allá del muro para pedir refugio. El invierno ya está llegando y el frío se hace notar con temperaturas muy bajas. Este “salvaje” resulta ser un viejo conocido para el Lord Comandante del muro, que como curiosidad explica que en sus dominios solamente hay mujeres, que son todas hijas suyas y además son esposas a la vez, con las que va procreando generación tras generación, una auténtica aberración. En el encuentro de la guardia de la noche y el salvaje se palpa tensión en el ambiente y especialmente con Jon Nieve.

Mientras Daenerys Targaryen se dirige en busca de algún poblado o civilización cruzando el duro y caluroso desierto, los hombres y caballos necesitan agua y comida, al igual que los dragones de Daenerys. Llegados a un punto en el desierto la reina de los dragones decide enviar a 3 hombres hacia 3 puntos distintos para explorar la tierra antes de proseguir con su viaje.

En Desembarco del Rey, hace su inesperada y brillante aparición Tyrion, la nueva “mano del rey” nombrado así por su propio padre Tywin mientras este está al frente en la guerra, hecho que los Lords del Rey desconocen hasta que el propio Tyrion Lannister les dá la noticia, hecho que su hermana Cersei no se toma nada bien.

El joven Rey Joffrey Baratheon se sigue mostrando implacable y con una tiranía extrema hacia todo aquel que se atreva a llevarle la contraria. Ordena matar a todos los hijos bastardos de su padre fallecido, Robert Baratheon, después de los rumores que le han llegado de que él no es hijo de Robert sino del romance entre su madre Cersei y su tío Jaime. Dicho rumor se ha encargado de difundirlo el hermano del fallecido Rey, Stanis Baratheon y legítimo heredero de la corona.


El ejercito de los hombres del norte, comandado por Robb Stark, pretende intercambiar a Jaime Lannister por las hijas de los Stark, pero bien sabe Robb que no será fácil porque no pretende acabar entregando a Jaime. Además ha enviado a un Lannister para que hable con Joffrey y acepte abandonar el trono de hierro a cambio de no entrar en guerra.

0 comentarios:

Publicar un comentario