Noticias sobre Juego de Tronos, Curiosidades, Videos y Fotos de Game of Thrones




Resumen Capitulo 2×3 : "What is dead may never die"

Atención NO LEER SI NO SE VIO EL CAPÍTULO. PUEDE CONTENER INFORMACIÓN.

Un magullado y golpeado Jon comienza el episodio recibiendo un golpe aún más fuerte, cuando descubre que el Comandante de la guardia sabía lo de las ofrendas de Craster a los Caminantes Blancos. El joven comienza a ver que la empresa de la Guardia no es tan nombre como pensaba, y que muchas veces tienen que hacer la vista gorda ante injusticias como estas para conseguir medios que les permitan enfrentarse a otras mayores.

Por su parte, Samwell se muestra enamoradizo con una de las hijas/esposas de Craster, Gilly, llegando al punto de confiarle el único recuerdo que tiene de su madre, para que ella lo guarde hasta su regreso. Si recordamos la triste historia de Sam, el chico era hijo de un noble que lo envió a la Guardia por no ser "lo suficientemente hombre". Él se aferra al recuerdo de su madre, probablemente de los pocos felices que tenga.

Mientras tanto, Bran trata de buscar explicación e interpretación a esos extraños sueños que tiene, en los que se encuentra tras los ojos de un huargo. El maestre Luwin confiesa al chico que, en su condición de maestre que ha estudiado "misterios mayores", intentó realizar hechizos en su juventud, sin éxito. Con esto trata de decir a Bran que, sí, alguna vez hubo magia en el mundo de "Game Of Thrones", pero ya no la hay.

Aunque, a la vista de lo que ocurre en otros lugares (como con la sacerdotisa que acompaña a Stannis, o los dragones de Daenerys), el maestre se equivoca.

Con la llegada de Catelyn en busca de la ayuda de Renly para Robb, se nos permite conocer a otro puñado de personajes. Primero nos reencontramos con Loras, el caballero de las flores y amante de Renly, pero enseguida el hombre es apalizado por una enorme mujer, quien con su valerosa y eficiente manera de luchar, se gana el privilegio de pertenecer a la guardia real de Renly: Brienne de Tarth. La valerosa guerrera demuestra una fidelidad enorme hacia el aspirante al trono.

Sentada junto a Renly, conocemos a Margaery Tyrell, hermana de Loras y esposa de Renly, a quien en principio vemos como alguien que está siendo utilizada para aumentar el ejército y como tapadera para las verdaderas inclinaciones sexuales de Renly, pero enseguida descubrimos que también se trata de una mujer ambiciosa que tiene sus propios planes e intenciones dentro de esa relación, y que sabe más de lo que aparenta. Conoce lo que hay entre Loras y Renly, y sabe cómo convencer a su marido para que le dé lo que ella desea: un bebé con la sangre del posible rey.

Renly aún no ha entrado en guerra, pero ya se comporta como si fuese ese rey de los Siete Reinos. Catelyn trata de hacerle ver la realidad en su visita, trata de que comprenda de que su ejército será inútil cuando llegue el invierno, de que unos y otros se necesitan para vencer.


Theon se enfrenta a su hermana tras lo ocurrido en el anterior episodio, y pero no tiene demasiado tiempo para la disputa, ya que enseguida llega su padre con sus planes para el asalto al norte. Pretende tomarlo por la fuerza mientras los ejércitos de Robb están en el sur.


Para ello enviará a Yara con una enorme flota de barcos, y ofrece una pequeña oportunidad a Theon de probarse: capitanear un barco en una racha de saqueos por la costa. Indignado, el chico exige más y recrimina a su padre que le abandonase y ahora desprecie su regreso. Pero con ello no conseguirá más hombres a su cargo... sólo una bofetada.

Yara le dice que tome una decisión, porque la flota de las Islas de Hierro comenzará a atacar... con Theon o sin él. Y, el chico, quien regresó a su hogar entre sueños de grandeza, decide aceptar el bautismo del Dios Ahogado y consagrarse a la causa de su padre. Por eso, no avisa a Robb de ese ataque que tendrá lugar.

"Robb, espero que esto llegue a tiempo. Mi padre ha rechazado la oferta y planea atacar el Norte, arrasando las costas y tomando Bosqueespeso. Moviliza a tu ejército y regresa al Norte antes de que sea demasiado tarde. Te escribiré de nuevo cuando pueda", ese es el aviso que nunca llegará, que se ha convertido en cenizas.

Tyrion sigue acomodándose en su puesto de Mano del Rey, aunque ahora se enfrenta al problema de encontrar un trabajo para Shae. Quiere que la mujer pase desapercibida, porque es una debilidad que el resto de "jugadores" en el juego del poder podrían explotar.

Finalmente, le encarga ocuparse de las labores de doncella para Sansa, pero cuando empieza su trabajo, Shae se encuentra con que tendrá que soportar que la chica vuelque en ella todo su dolor y frustración por esa situación que está viviendo, prometida con aquel que ordenó asesinar a su padre y que pretende acabar del mismo modo con su hermano mayor.

Mientras su amada pasa su primer día de trabajo, vemos a Tyrion continuar blindando su posición. Esta vez quiere acabar con los traidores a su alrededor, por lo que le vemos contar tres planes diferentes a cada uno de los integrantes del consejo. Su plan, ver quién es el que se va de la lengua ante Cersei.

La treta no tarda en dar fruto, y cuando Cersei se enfrenta a él con furia, Tyrion sabe que es Pycelle quien le ha traicionado. El anciano acaba en la mazmorra, y el plan ha salido bien, aunque han quedado un par de posibles peligros. Aparte del enfado y las amenazas de Cersei, Meñique se muestra furioso por haber sido utilizado de ese modo, y porque se le prometió algo que al final no tendrá. Por eso, para alejarle de allí y ofrecerle la posibilidad de conseguir lo prometido, Tyrion le encomienda una arriesgada misión: negociar la liberación de Jaime Lannister.

El tercer miembro del consejo, Varys, muestra su admiración ante la jugada del enano, y ambos tienen una interesante conversación sobre el poder, en forma de un acertijo. Finalmente, la Araña declara que el poder es un truco, una sombra en una pared... y que hasta un hombre pequeño puede arrojar una gran sombra. Claramente Tyrion está ganando mucho poder, y Varys quiere estar cerca del caballo ganador.


Para finalizar el episodio, viajamos a un albergue camino del Norte, donde Arya permanece en vela, atormentada por todas las cosas horribles que ha visto recientemente. Esa noche en vela nos sirve para conocer la historia que hay detrás de Yoren. El asesinato de su hermano y su venganza fueron lo que le obligó a exiliarse al muro.

Pero no hay tiempo para mucho más, cuando el sonido de unos cuernos rompe el silencio de la noche. Los hombres de Tywin Lannister están allí, y buscan a Gendry para acabar con él. Yoren no permitirá que lo hagan, y eso es su perdición, pero no caerá sin hacer daño. Tras acabar con varios soldados, es brutalmente asesinado al verse superado en gran número.

Durante la confusión, los chicos corren de un lado a otro intentando escapar, sin éxito. Gendry y Arya se esconden como Yoren dijo, junto a Hot Pie, pero cuando el Guardia de la Noche es asesinado, tratan de luchar. Todos ellos terminan capturados, y Lommy, quien había tratado de llevarse el yelmo de Gendry, es asesinado por uno de los guardias usando la espada de Arya.

Ahora, desarmados y rodeados, los guardias mandan. Y cuando preguntan por Gendry, es cuestión de tiempo que alguien le delate. Por eso Arya se adelanta y miente, haciendo creer a los guardias que Lommy era a quien buscaban.

0 comentarios:

Publicar un comentario